15 ago 2018

Posible presencia de amianto en colegio




La Voz del Interior (15/08/2018)
Investigan si hay tóxicos en el Garzón Agulla

La escuela Normal Agustín Garzón Agulla de la ciudad de Córdoba suspendió el dictado de clases a la espera del resultado de una investigación pedida por la Provincia y realizada por el Centro de Excelencia en Procesos y Productos (Ceprocor) para determinar si en el área de calderas del edificio hay amianto, un material contaminante.
Los trabajos en el subsuelo de la institución, donde hay caños con lo que se presume sería la sustancia también llamada “asbesto”, provocó desconfianza en el cuerpo docente, que decidió limitar el ingreso al lugar hasta que no se concluyan los análisis del material recolectado.
El subsecretario de Promoción Social y Salud del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Paz, explicó a La Voz que no habrá clases hasta no tener una evidencia científica sobre el material que genera inquietud en la comunidad educativa y el riesgo asociado. Si bien las muestras fueron tomadas ayer, recién mañana, a media mañana, estarán los resultados.
Sobre la base de las conclusiones de los análisis, se evaluará quién y en qué condiciones realizará la remoción.
“Nadie midió la cantidad de amianto que hay en los distintos sectores de la escuela. Sabemos que se ha manipulado el material y que eso no fue realizado según los protocolos correctos; entonces, no podemos poner en peligro la vida de los docentes y de los alumnos”, expresó, por su parte, Cristian Olcina, parte del cuerpo docente del establecimiento educativo.
Ayer por la tarde, los trabajadores del establecimiento realizaron una asamblea y decidieron que no habría clases sin la seguridad de que no haya elementos tóxicos para la salud humana en el establecimiento.
“Hace dos meses, hubo 15 intoxicados porque no se habían cumplido los protocolos tras una desinfección”, reveló Olcina.
Desde la cartera educativa, aseveraron que “el lugar está en condiciones para que haya clases”, pero aclararon que la decisión adoptada es suspenderlas hasta contar con el resultado de la investigación. De todas formas, insistieron en que “no hubo emanación de sustancias tóxicas y no se procedió a una evacuación de urgencia”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (15/08/2018)
Suspenden clases en el colegio Garzón Agulla
Docentes del establecimiento suspendieron el dictado de clases de forma indefinida, hasta encontrar una solución. Según indicaron, la medida de fuerza responde a la supuesta emanación de gases que alterarían las condiciones óptimas de salubridad para la comunidad educativa.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/08/2018)
Sin clases en el Garzón Agulla: hoy se conocerán los análisis del Ceprocor
Se debe al hallazgo de sustancias desconocidas provenientes de una caldera en el subsuelo de la escuela. Los resultados de los análisis se conocerán esta tarde.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs