26 ago 2018

Los incendios forestales del día



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/08/2018)

Postales del fuego: cómo fue el incendio en La Cumbrecita
El foco se desató durante la mañana del domingo y cerca del mediodía lograron controlarlo. En el lugar trabajaron 34 bomberos y tres aviones hidrantes. 

Bomberos controlaron el incendio en la zona de La Cumbrecita
Seis cuarteles con 34 bomberos y el apoyo de tres aviones hidrantes combatieron en la mañana de este domingo un incendio forestal en la zona de La Cumbrecita, informaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Imputan al intendente de Capilla del Monte por el incendio forestal
El intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, fue imputado este domingo del delito de incendio doloso por el fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone. La imputación es la primera consecuencia del allanamiento que se concretó este sábado en el edificio municipal de la localidad del norte de Punilla luego del incendio forestal que se desató este viernes y que, según la investigación, se originó en el basural a cielo abierto ubicado a la vera de la ruta 38.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/08/2018)

Tras los incendios, allanaron la municipalidad de Capilla del Monte
El fiscal de Cosquín Martín Bertone ordenó el procedimiento con el objetivo de secuestrar documentación referida al basural a cielo abierto.

Imputaron al intendente de Capilla del Monte por incendio doloso
Tras el allanamiento en la municipalidad, el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, imputó al mandatario, su secretario de gobierno y dos trabajadores del basural.

Lograron controlar los incendios de Capilla del Monte y La Cumbrecita
En horas de la madrugada de este domingo se reavivaron las las llamas en Capilla del Monte. Además, se desató un nuevo foco en La Cumbrecita.

  *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (26/08/2018)

Imputaron al intendente de Capilla del Monte por el incendio
El fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone fue quien tomó la determinación. Según la investigación el siniestro se originó en el basural a cielo abierto ubicado a la vera de la ruta 38.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/08/2018)

Se reinició anoche el fuego en Capilla del Monte y combaten otro en La Cumbrecita
Ayer, a últimas horas de la tarde, y después de dos días de intensa labor, los Bomberos Voluntarios desplegados en Capilla del Monte, habían logrado contener el incendio forestal.

Imputaron por incendio doloso al Intendente de Capilla del Monte
Tras peritajes realizados en el basural a cielo abierto de Capilla del Monte, se comprobó que el siniestro que provocó la quema de 800 hectáreas y que aún hoy permanece activo se inició allí.

  *****

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (26/08/2018)

Imputaron al intendente de Capilla del Monte por los incendios
Además, imputaron al secretario de Gobierno y dos empleados municipales contratados para trabajar en el basural en donde se inició el fuego.

  *****

Hoy Día - Edición Electrónica (26/08/2018)

Bomberos controlaron los incendios en el Valle de Punilla
Durante la tarde del sábado, Bomberos Voluntarios de la provincia lograron controlar los focos de incendio registrados en Capilla del Monte y Estación Cortés.

  *****

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (26/08/2018)

Imputaron al intendente de Capilla del Monte por incendio doloso
Tras el allanamiento en la municipalidad, el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, imputó al mandatario, su secretario de gobierno y dos trabajadores del basural.

  *****

La Voz del Interior (26/08/2018)

El fuego reavivó la discusión por basurales
El predio de enterramiento está ubicado a unos 5 kilómetros de Capilla del Monte y cuenta con 12 hectáreas destinadas exclusivamente para recibir a los residuos orgánicos

“Reducir la carga de combustible”
El informe del multimedio RTVE, de España, expone el debate sobre cómo adecuar la lucha contra el fuego ante los desafíos del cambio climático.

El cambio climático trae una nueva generación de incendios
El cambio climático está ayudando a promover una nueva generación de megaincendios forestales más virulentos y más difíciles de extinguir, que no se apagarán por más hidroaviones que se sumen a las flotas.

  *****

El Puntal de Villa María  (26/08/2018)

Incendios sofocados en Córdoba: ardieron más de 1.600 hectáreas
La mitad se quemó en la zona de Balnearia y el resto en Capilla del Monte. Las llamas fueron contenidas por los bomberos de ambas localidades, que se encontraban en “guardia de ceniza”. No hubo personas lesionadas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs