16 jul 2018

Una audiencia pública de una urbanización más que polémica



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/07/2018)
Jesús María: piden rechazar el estudio de impacto ambiental de un loteo

Se trata del emprendimiento inmobiliario "El Iván", ubicado al este de la ciudad. El Foro Ambiental Córdoba presentó un escrito en la Secretaría de Ambiente.
El Foro Ambiental Córdoba presentó un escrito ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba en rechazo del Estudio de Impacto Ambiental del loteo “El Iván” que se proyecta en el este de la ciudad de Jesús María.
El proyecto inmobiliario será sometido a una audiencia pública ambiental este lunes en el obrador municipal.
El Presidente del Foro, Federico Kopta, indicó en diálogo con Radio Jesús María, que para el INA (Instituto Nacional del Agua) el predio que se pretende urbanizar forma parte del lecho del río y por lo tanto, no debería ser loteado.
Por su parte, desde la Municipalidad de Jesús María señalan que se le pidió un estudio de impacto ambiental y se determinó la línea de ribera y el estudio de suelo.
El Foro Ambiental apunta, entre otras cuestiones, a que estos terrenos son lugares “que el río ha ocupado” y por donde “hubo y va haber crecientes”. En este sentido, aseguran que las defensas del río generan una falsa sensación de estabilidad. “La gente se irá acostumbrando y pensará que no pasa nada pero estos episodios se van a volver a repetir”.
Sobre la determinación de la línea ribera el biólogo agregó que el INA plantea que debe ser establecida con un estudio dinámico pero que termina siendo “inutil”.
“Como vecinos afectados por las inundaciones de 2015, consideramos primordial la seguridad de las personas. Vemos con suma preocupación que se autorice el uso de suelos inundables con fines urbanísticos”,mencionó la Mesa de Agua y Ambiente de La Granja en un comunicado.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Despertador de Jesús María (16/07/2018)
Debaten en audiencia pública la conveniencia de aprobar un loteo
Se trata de tierras que se inundaron en las últimas crecientes. Allí construyeron gaviones y rellenaron las parcelas dañadas por el río. La Provincia está haciendo el estudio de impacto ambiental y la audiencia es parte de ese procedimiento.

Loteo "El Iván", en el centro de la polémica
En la audiencia pública por el emprendimiento inmobiliario planificado en la zona este de Jesús María, vecinos de la ciudad y de Sierras Chicas pidieron a la Provincia que no se apruebe el proyecto. En 2015, parte del sitio fue afectado por la crecida del río.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs