28 jul 2018

Se construirá el primer parque solar de Córdoba



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/07/2018)
Construirán un parque solar en Córdoba: dónde estará ubicado

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) construirá en la localidad de arroyo Cabral un parque solar que será el primero en Córdoba y el más grande de la región centro del país, según informó el Gobierno provincial.
La Provincia explicó que Epec y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) firmaron un contrato por el Complejo Fotovoltaico Arroyo Cabral.
El acuerdo establece el compromiso de Epec de construir el parque solar, con una inversión total será de 40 millones de dólares, que será el primero en Córdoba y el más grande de la región centro del país.
Epec ganó la licitación para el desarrollo de este emprendimiento de energías renovables, imponiéndose por sobre varios oferentes.

Potencia
El Gobierno explicó que el complejo de Arroyo Cabral tendrá una potencia de 40 megawatts, con una generación equivalente al consumo anual de 25.500 familias.
Esta obra se emplazará en una superficie de 70 hectáreas en el departamento San Martín, donde se instalarán 147 mil paneles solares, que si fuesen puestos en fila, ocuparían una distancia de 294 kilómetros.
El terreno seleccionado es propiedad de Epec y cuenta con ventajas estratégicas desde el punto de vista logístico y energético, ya que en el mismo se encuentra la estación transformadora de Arroyo Cabral.
"Uno de los beneficios ambientales más importantes de esta nueva central es la reducción en la huella de carbono que significa la instalación de esta tecnología en nuestro país", informó la Provincia.
"El Parque Fotovoltaico Arroyo Cabral forma parte de una ambiciosa apuesta de Epec para reconvertir su matriz de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de origen renovable", agregó.
A este proyecto lo acompañan otras tres centrales de aprovechamiento hidráulico que estarán ubicadas en los embalses de Pichanas, Cruz del Eje y Boca del Río, con una potencia total de 1,5 megawatts.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/07/2018)
Avanza la construcción del Parque Fotovoltaico en Arroyo Cabral
Epec firmó con CAMMESA el convenio para dar paso a la concreción de este complejo fotovoltaico. Será el primero en Córdoba, con 147.000 paneles solares.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (28/07/2018)
Epec construirá el primer parque solar de Córdoba
La Empresa Provincial de Energía ganó la licitación para el desarrollo del Complejo Fotovoltaico Arroyo Cabral. Se instalarán 147.000 paneles solares, con una inversión de 40 millones de dólares.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (28/07/2018)
Epec construirá el primer parque solar de Córdoba
La Empresa Provincial de Energía ganó la licitación para el desarrollo del Complejo Fotovoltaico Arroyo Cabral. Se instalarán 147.000 paneles solares, con una inversión de 40 millones de dólares.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/07/2018)
EPEC construye el primer parque solar de Córdoba
EPEC firmó con CAMMESA el convenio para dar paso a la concreción de este complejo fotovoltaico. Será el primero en Córdoba, con 147.000 paneles solares y el más grande de la Región Centro del país.

La Voz del Interior (28/07/2018)
Energías renovables alumbran inversiones por U$S 60 millones
El Gobierno firmó los contratos con otros cuatro proyectos en Córdoba. Generarán 43,9 MW de potencia a partir del sol y de desechos y efluentes agropecuarios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs