25 jul 2018

EPEC: cambio de Marco Regulatorio y récord de consumo

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/07/2018)
Epec informó que el martes se superó el récord histórico de demanda

En la provincia, el pico llegó a 1819 MW, superando los resistros de 2017. En Capital, la marca fue de 717 MW. El pico máximo se había producido en 2015.
Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, en la jornada de ayer martes 24 de julio, y debido a las bajas temperaturas, se superó el récord histórico de demanda para la época invernal, tanto en toda la provincia como en Córdoba capital.
En el territorio provincial, el pico llegó a los 1819  MW, superando los 1757 MW registrados en la misma época del año pasado. Mientras, en la Capital la marca fue de 717 MW alrededor de las 21 horas. El pico máximo se había producido en el año 2015 con 665 MW.
En un comunicado difundido este miércoles, se precisó que, contrariamente a lo que ocurre durante el verano, donde el mayor consumo se produce en horas de la siesta, "en invierno esto ocurre durante la noche cuando la población utiliza la energía como método de calefacción".
Es por esto, que informaron que Epec reforzó "tanto sus equipos de mantenimiento de la red eléctrica como los servicios de guardias".
A su vez,  desde la empresa se solicitó a los usuarios el consumo responsable, la utilización de artefactos homologados y evitar el uso de métodos no autorizados para calefaccionarse.
Cabe recordar que permanecen habilitados los canales habituales de atención para realizar reclamos o gestiones comerciales: el 0800-777-0000, vía Internet en el portal www.epec.com.ar/reclamos/, en la App EPEC Móvil, y por SMS al 3517353732 enviando CASA o SECTOR + número de contrato.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (25/07/2018)
Se superó el récord histórico de demanda de energía en invierno
El pico llegó a los 1819 MW, superando los 1757 MW registrados en la misma época del año pasado.

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (25/07/2018)
Se superó el récord histórico de demanda de energía en invierno
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron que en la jornada de ayer martes, debido a las bajas temperaturas, se superó el récord histórico de demanda de energía para la época invernal, tanto en toda la Provincia de Córdoba como en la capital provincial.

Comercio y Justicia (25/07/2018)
Provincia “abre el juego”: EPEC deberá competir en un mercado más abierto
La estrategia oficial apunta a que haya múltiples actores, incluso en el mercado comercializador, que será desregulado. No obstante, la compañía estatal y las cooperativas preservarán el monopolio natural en la distribución. El Ersep regulará las tarifas pero con nuevos criterios. Se busca un valor uniforme y eficiente pero a mediano plazo. Luz y Fuerza, en contra

El Diario de Villa Carlos Paz (25/07/2018)
«El desafío es que la energía eléctrica llegue a todos al menor costo posible»
Se realizó la reunión plenaria con la propuesta del anteproyecto del Marco Regulatorio de la Energía Eléctrica de la Provincia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs