5 jul 2018

El Suquía deberá estar señalizado por la contaminación

La Voz del Interior (05/07/2018)
Ordenaron poner carteles en el río para advertir de vertidos cloacales

El amparo fue presentado por el ambientalista Federico Macciocchi, abogado de la Fundación Tercera Generación y el bloque Vamos, que conduce el concejal Tomás Méndez.
El juez provincial Marcelo Adrián Villarragut ordenó a la Municipalidad que en 48 horas coloque un cartel en la Costanera, a la altura del Centro Cívico, que informe que se están vertiendo líquidos cloacales al río.
El amparo fue presentado por el ambientalista Federico Macciocchi, abogado de la Fundación Tercera Generación y el bloque Vamos, que conduce el concejal Tomás Méndez.
El cartel debe colocarse en el lugar donde se constataron los vertidos cloacales: las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia y un sector ubicado entre esta y el puente que lleva a Juniors.
En la causa la contaminación fue certificada por un informe elaborado por el “Centro de Química Aplicada (Cequimap)”, dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
El concejal David Urreta, de Vamos, constató en el lugar el derrame. “Vinimos a a fiscalizar las condiciones de las cloacas clandestinas sobre el Suquía y nos dimos con esta conexión ilegal de dos metros por dos metros, a través del cual las empresas desarrollistas de Nueva Córdoba descargan directamente la cloaca al Suquía sin ningún tratamiento”, denunció Urreta, advirtiendo que se trata de la “utilización lisa y llana de los desagües, pero para tirar líquidos cloacales sin tratar”.
Urreta se quejó de que “ni siquiera está el poder de policía sobre los desagües en el Centro de la ciudad para que se controlen estas cosas”.
“La resolución no es otra cosa que un reconocimiento de parte de la Justicia acerca de la impericia y la inobservancia del poder de policía que debería ejercer el Municipio sobre el Río Suquía y que no quiere o no puede cumplir”, criticó el concejal, quien exigió que se trabaje para solucionar el problema de fondo.
“La importancia de esta medida está en que se advierta a la comunidad sobre la existencia de semejante foco de contaminación para que estén prevenidos”, consideró, por su parte, Macciocchi.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs