6 feb 2018

Villa Nueva toma muestras de volcamientos en el río

El Diario de Villa María (06/02/2018)
Analizan el volcamiento que hacen algunas empresas en el río

Ayer se tomaron las muestras en los distintos desagües que hay con salida al Ctalamochita. El estudio de las mismas estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional
Ayer se llevó a cabo un operativo a orillas del río Ctalamochita en el que se tomaron muestras de sustancias que se vierten en el río desde los desagües.
La Subsecretaría de Seguridad dio a conocer que las “muestras extraídas por el área de Bromatología fueron enviadas al laboratorio de aguas y efluentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María en donde se le realizaran análisis físico-químicos y bacteriológicos con el fin de conocer las condiciones de los líquidos que se vuelcan al cause del río”.
Este procedimiento se realizó en diferentes desagües que hay en la ciudad y que tienen volcamiento al río y participó el intendente interino, Edgardo Garmendia; el titular del área de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri; además de inspectores municipales y responsables de empresas.
“Las muestras tomadas se hicieron por triplicado, siendo una enviada para su correspondiente análisis, otra quedando en poder del responsable del volcamiento y otra en resguardo municipal”, informaron al tiempo que aclararon que, además, de las actuaciones se labraron las actas correspondientes.
Si bien ahora se deberá esperar el resultado de las muestras, desde el municipio advirtieron que existió un aviso de que en el río había sustancias que no debían ser volcadas por las firmas en ese lugar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs