28 feb 2018

Secuestran 72 aves en Río Cuarto



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/02/2018)
Río Cuarto: Policía Ambiental secuestró 72 aves mantenidas en cautiverio

Entre los animales encontrados por los efectivos, se encontraba un ejemplar de cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.
Efectivos de Policía Ambiental de la provincia secuestraron en Río Cuarto 72 aves que eran mantenidas en cautiverio. Entre las mismas, un cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.
En la vivienda particular, advirtieron la existencia de 15 jaulas y 11 tramperos, en cuyos recintos se encontraban distribuidos ejemplares de especies como reinamoras, cardenales comunes, perdiz ala colorada, perdices, semilleros y zorzales.
El nombrado cardenal amarillo y unos tres rey del bosque serán llevados al Parque Ecológico Tatú Carreta, ubicado en el Valle de Punilla.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, hizo hincapié en la ilegalidad de la tenencia, el tráfico y la venta de aves silvestres, al tiempo que resaltó al diario Puntal: “Es importante destacar que las poblaciones de aves silvestres se encuentran amenazadas por el mascotismo, el comercio ilegal y la pérdida del hábitat”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/02/2018)
- Río Cuarto: secuestraron 72 aves en cautiverio, una de ellas en peligro de extinción. “Es importante destacar que las poblaciones de aves silvestres se encuentran amenazadas por el mascotismo, el comercio ilegal y la pérdida del hábitat”, dijo el director de Policía Ambiental.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/02/2018)
- Policía Ambiental secuestró 72 aves en Río Cuarto. Agentes de Policía Ambiental secuestraron en una vivienda de Río Cuarto 72 aves de distintas especies que se encontraban en cautiverio. Entre ellas, un cardenal amarillo, en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs