25 feb 2018

Se oponen a la Autovía de Montaña por el bosque



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/02/2018)
Vecinos de Punilla se oponen a la Autovía de Montaña

Denuncian que la obra que conecta Córdoba con Carlos Paz por la Variante Azul generará una degradación ambiental considerable y pone en riesgo el bosque nativo.
La construcción de una nueva ruta por la Variante Costa Azul, que conectará Córdoba y Carlos Paz con el dique San Roque, más el puente que se construye en la localidad de Casa Grande, en el Valle de Punilla, puso en alerta a los vecinos de comunas y municipios aledaños.
Con reiterados pedidos de acceso a la información, los vecinos desconfían que la obra pueda generar mayores beneficios ya que, según testimonios otorgados a Centediario, la misma impactaría negativamente en el ambiente a través de la degradación de una reserva natural con bosque nativo protegido y la remoción de tierra en un yacimiento de uranio, con sus correspondientes gases radioactivos.
Los vecinos, habitantes de San Roque, en Bialet Mase, Siquiman, Santa María, Cosquín, Casa grande, Valle Hermoso, esperan una respuesta a los pedidos de acceso a estudios de impacto ambiental y documentación a la Secretaría de Ambiente, Vialidad Provincial y Comunidad Regional.
“Mas allá de la defensa del bosque nativo,de la sierras y los recursos naturales, tiene que ver con la forma de proceder”, expresaron los integrantes de la Asamblea Vecinal Casa Grande, según el medio citado.
Este sábado a las 17 se realizó un festival para concientizar e instalar el tema entre la población. Fue en el monolito de la Plaza Federal, en defensa del monte nativo y recursos naturales, informaron los vecinos congregados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs