7 feb 2018

Las Varillas: aseguran que el nivel freático bajó

La Voz de San Justo (07/02/2018)
Las Varillas: aseguran que el nivel freático bajó 8 centímetros en enero

"En líneas generales, y teniendo en cuenta las mediciones anteriores, se concluye que el nivel freático de la ciudad ha bajado considerablemente con respecto al año anterior", señalaron desde el municipio.
Una nueva medición realizada por la Empresa Municipal de Aguas Varillense y el Grupo Napas del Inta, registra que durante el mes de enero, el nivel de las napas freáticas disminuyó en 8 centímetros, en comparación a los números registrados el año pasado.
Cabe recodar que Emav comenzó a medir el nivel de napas en 2017, a partir de la instalación de 18 freatímetros armando una serie de puntos de medición.
"Estas acciones se realizan mensualmente para poder proyectar, no solamente el plan de desarrollo urbano, sino también el día a día de los trabajos en los que es necesario realizar excavaciones o acceder al suelo", precisaron desde el ente municipal.
Asimismo confirmaron que "en líneas generales, y teniendo en cuenta las mediciones anteriores, se concluye que el nivel freático de la ciudad ha bajado considerablemente con respecto al año anterior. En este último mes se registra una baja de 8 centímetros".

Ver Noticia On Line


  *****

El Diario de Villa María (07/02/2018)
Las Varillas: registran baja en el nivel de las napas

La Empresa Municipal de Aguas Varillense (EMAV) informó que en el mes de enero de 2018 el nivel de las napas freáticas bajó 8 centímetros respecto de los registros de diciembre de 2017.
La medición se efectúa a través de 18 freatímetros que fueron instalados en una serie de puntos predeterminados, en los cuales se comenzó a medir el año pasado el nivel de las napas.
Estas acciones se realizan mensualmente para poder proyectar, no solamente el plan de desarrollo urbano, sino también el día a día para establecer en qué obras es necesario realizar excavaciones o compactaciones para hacer sustentable el suelo.
Las mediciones correspondientes al mes de enero fueron realizadas, como cada mes por personal de la Empresa Municipal de Aguas Varillense de manera conjunta con agentes d del Grupo Napas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA).
“En líneas generales, y teniendo en cuenta las mediciones anteriores, se concluye que el nivel freático de la ciudad ha bajado considerablemente con respecto al año anterior. En este último mes se registra una baja de 8 cm”, se informó en un comunicado oficial enviado a los medios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs