6 feb 2018

Detectan desmonte ilegal mediante el empleo satelites

El Despertador de Jesús María (06/02/2018)
Detectan desmonte ilegal por control satelital

En Villa de María de Río Seco, agentes de Policía Ambiental allanaron un establecimiento donde se detectó una intervención forestal sin autorización. Se instrumentó el cese preventivo y se secuestró maquinaria.
Luego de que el área técnica de la Dirección de Policía Ambiental detectara, mediante imágenes satelitales, una intervención forestal sin autorización, una comitiva de inspectores de la repartición se hizo presente en esta localidad para verificar la situación.
A través de una orden de allanamiento los agentes ingresaron al predio y constataron que se trataba de un desmonte selectivo realizado con una máquina marca Rome, de dos ejes con ocho discos cada uno.
Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo,  la superficie intervenida es de, aproximadamente, 16 hectáreas y entre las especies afectadas se encuentran mistol, quebracho blanco, algarrobo, tusca y garabato. Además, agregó que “al no contar con el permiso que es otorgado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, los inspectores instrumentaron un cese preventivo y precautorio de las actividades y se secuestró la maquinaria”.
El acta labrada dará inicio al pertinente sumario administrativo tendiente a cobrar la multa correspondiente al dueño del predio por infringir la normativa vigente en materia forestal y colocarlo en el registro de infractores que lleva la Dirección.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs