8 abr 2017

Bell Ville planifica su territorio

El Diario de Villa María (08/04/2017)
El municipio presentó un informe sobre planificación urbana

El objetivo es que próximamente el Concejo Deliberante comience a tratar diversos proyectos que surjan del área y que permitan un crecimiento armonioso de la ciudad
En la mañana de ayer, en el salón Walter de Navazio, los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano presentaron ante representantes de Colegios de Arquitectos, Maestros Mayores de Obras e Ingenieros Civil, Especial y Agrimensores, un pormenorizado informe sobre planificación urbana de la ciudad que se utilizará para que próximamente el Concejo Deliberante comience a tratar diversos proyectos que surjan del área y que permitan un crecimiento armonioso de la ciudad, respetando fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos.
Se trata de un trabajo a largo plazo que, si bien no es visto o palpable, se reflejará en el ordenamiento de la gran ciudad “que todos aspiramos habitar”.
El titular de la Secretaría, D.I. Germán Spilman, sostuvo que no solamente el área a su cargo se encarga de la realización urbana, sino de un trabajo silencioso pero efectivo en proyectos de infraestructura pública y privada, es decir, normas que establezcan los ordenamientos de barrios y otros sectores que necesita la ciudad.

Plan de ordenamiento
A su turno, el arquitecto Gabriel Piazza, director de Planificación Urbana, hizo referencia al plan de ordenamiento urbano y las diferentes aristas que ofrece la ciudad en cuanto a asentamientos industriales, urbanos, de servicios, etcétera. Al respecto brindó números precisos y las proyecciones a tener en cuenta desde ahora y hasta el año 2036, en el que alcanzan los estudios.
Luego, el arquitecto Martín Peralta, director de Obras Privadas, dijo que la ciudad se asienta en tres pilares fundamentales como uso del suelo, sistema edilicio y fraccionamiento del suelo. Destacó que junto con Colegios de profesionales del área se está trabajando en el proyecto del nuevo Código de Edificación y Urbanismo que contemplará acabadamente los aspectos mencionados dentro del ejido municipal.
Cerrando las exposiciones, el Sr. Mario Gómez, director de Viviendas, manifestó que esta administración incrementó notoriamente el Banco Municipal de Tierras, pasando de muy pocos lotes a casi 400 entre los ya adquiridos y los que están en proceso de compra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs