26 oct 2016

San Francisco: piden más plazas inclusivas

El Periódico de San Francisco (26/10/2016)
Mejor San Francisco propone más plazas inclusivas

El objetivo es lograr la integración de niños y niñas con capacidades especiales, en todas las plazas de la ciudad.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de ordenanza disponiendo la instalación de juegos accesibles para la integración de niños y niñas con capacidades especiales, en todas las plazas de la ciudad. Este sería tratado este jueves.
El concejal Damián Bernarte explicó: “Presentamos este proyecto porque consideramos que el Estado Municipal debe extender el uso y goce de los espacios públicos a todos los habitantes de la ciudad, aplicando para ello políticas públicas de inclusión. Actualmente, muchos niños y niñas, por la distancia o por su situación económica y social, se ven imposibilitados de trasladarse hasta la única plaza que dispone de juegos integradores, que es la Plaza Vélez Sársfield”.
Su compañera de bloque, Claudia Lenis agregó: “Nuestro proyecto establece que los juegos accesibles deberán instalarse en las plazas, junto a los espacios recreativos infantiles ya existentes. De esta manera, no sólo permitimos que los niños con discapacidades puedan acceder al juego sino también de gozar de este derecho y compartirlo con su familia, amigos y vecinos. Evitando así que muchos padres terminen aislándose porque sus hijos no pueden acceder a ciertos juegos y/o lugares”.
Por último, el concejal Ricardo Sapei advirtió: “El proyecto presentado establece que  el Departamento Ejecutivo Municipal podrá firmar convenios con las empresas de diseño y fabricación de estos juegos, que considere más adecuadas y su concreción, de ser aprobada la Ordenanza deberá llevarse a cabo en un plazo estipulado de no mayor a 120 días desde su promulgación”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs