18 oct 2016

Proponen un Sistema de Transporte Público de Bicicletas



Día a Día - Edición Electrónica (18/10/2016)
Proponen crear un Sistema de Transporte Público de Bicicletas

La iniciativa es de un concejal de Juntos por Córdoba. Plantea instalar "estaciones" en distintos puntos de la ciudad y emitir un carné de usuario.
El edil de Juntos por Córdoba (UCR y PRO), Aníbal De Seta, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, por el cual propone crear un Sistema de Transporte Público de la Bicicleta.
La iniciativa, que deberá ser tratada por el cuerpo deliberativo, define a la bicicleta como un sistema de transporte público urbano, y establece la creación de varias estaciones de distribución y estacionamiento de los rodados en distintos lugares estratégicos de la ciudad, dispuestas para su alquiler y con el fin de ser utilizadas por los vecinos que así lo deseen.
"El Sistema de Transporte Público de Bicicleta tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como transporte saludable para usuarios, respetuoso con el medio ambiente, y como método alternativo y complementario de transporte para reducir los niveles de congestión de tránsito", señaló De Seta en los considerandos del proyecto.
Según la iniciativa, las estaciones del servicio se ubicarán en lugares estratégicos de transbordo, tales como estaciones ferroviarias, terminales de ómnibus, Centro de Participación Comunal (CPC), espacios verdes y recreativos, universidades, establecimientos educativos, museos, polideportivos, clubes y Centros Vecinales, entre otros.
Estas paradas para bicicletas también contarán con centros de información y atención a los ciclistas, incluyendo teléfonos para llamar a centros asistenciales, ante posibles eventualidades.
Cada estación de distribución contará con un número de unidades de bicicletas a disposición de los usuarios, la cual variará según la demanda de cada parada.
Podrán utilizar el servicio todos aquellos vecinos mayores de 16 años que tramiten su correspondiente "carné de usuario". Deberán pagar un abono mensual (que incluirá un porcentaje destinado para cubrir el seguro de responsabilidad civil) y adquirir su carné, que será personal e intransferible.
El servicio permitirá retirar una bici de una estación, utilizarla dentro del ámbito de toda la ciudad de Córdoba por un tiempo determinado, y devolverla en la misma o en otra estación del sistema.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs