31 oct 2016

Nuestra Córdoba impulsa foro para pensar Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/10/2016)
Foro para debatir el futuro del área metropolitana de Córdoba

Lo organiza la Red Ciudadana Nuestra Córdoba. Será mañana martes desde las 9 en Hipólito Yrigoyen 490.
La Red Ciudadana Nuestra Córdoba convoca a intendentes, funcionarios y referentes de distintos sectores a debatir e intercambiar ideas sobre el futuro del Gran Córdoba. El desafío que representa el conurbano cordobés será el eje del "Foro hacia una agenda para el área metropolitana de Córdoba: Democrática, Justa y Sustentable", que se realizará mañana en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Av. Hipólito Yrigoyen 490, de la ciudad de Córdoba.
El foro se propone como un espacio de encuentro para conocer y compartir experiencias de planificación urbana desarrolladas en la región y debatir acerca de los desafíos del área metropolitana de Córdoba en materia de Ordenamiento Territorial, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Transporte y Movilidad Urbana.
El Área Metropolitana de Córdoba, con más de un millón y medio de habitantes, es el segundo aglomerado urbano en población y superficie del país después del Gran Buenos Aires, y concentra más del 40 por ciento de los habitantes de la provincia.
Uno de los principales desafíos que enfrenta este aglomerado urbano radica en la implementación de mecanismos e instancias formales de coordinación de las políticas intermunicipales, con participación de la Provincia y la Nación, así como de nuevas formas de gobernanza que permitan afrontar los retos de un desarrollo sostenible e inclusivo.
El foro constará de tres sesiones temáticas consecutivas que abordarán los siguientes ejes:

• Ordenamiento Territorial
• Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
• Transporte y Movilidad Urbana

El objetivo de estas mesas es que allí se encuentren funcionarios de los municipios del Gran Córdoba y referentes en cada una de las temáticas, para contar con su visión y plasmar algunos acuerdos base para pensar una planificación en relación a cada eje desde una perspectiva metropolitana. También participarán en las sesiones temáticas otras experiencias como las del Ente de la Movilidad de Rosario, CEAMSE, Reciclaje Inclusivo (AVINA) y el Banco Interamericano de Desarrollo.Por la tarde, se expondrán las conclusiones del trabajo desarrollado en estas mesas redondas y luego, destacados expertos temáticos compartirán experiencias a modo de invitación e inspiración para pensar acerca de nuestra realidad local.
La entrada es gratuita y es requisito preinscribirse en: https://goo.gl/forms/ttXfiKMkBbM2J0tg1
Más información: info@nuestracordoba.org.ar

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs