18 oct 2016

Jesús María Georreferenciada

Diario El Despertador de Jesús María (18/10/2016)
Toda la información de Jesús María, en mapas

Después de un largo trabajo de recopilación, sistematización y carga de datos, el GIS (Sistema de Información Georreferenciada) municipal puede ser usado para consultas, en particular de los profesionales que necesitan esa información para trabajar, como arquitectos e ingenieros.
Ingresando a https://gisjesusmaria.wordpress.com/, cualquier vecino puede acceder al sitio con la posibilidad de tener un mapeo actualizado de la ciudad, casi en tiempo real, sobre cuestiones inherentes a catastro, servicios públicos, infraestructura, salud, educación, arbolado, Defensa Civil, río Guanusacate, transporte.
El sistema permite ver, por ejemplo, los patrones de asentamiento en cada sector, el tendido completo de redes de aguas, gas y cloacas o los puntos de interés para la actuación en caso de emergencias, por nombrar sólo algunos ítems.
“No hay nada ‘dibujado’; todo lo que muestran las imágenes se corresponde con datos cargados en el sistema municipal y cualquier novedad se actualiza en un período de 10 a 40 minutos de producida”, explicó José Jara, responsable del GIS.
Además de esa información general, los profesionales podrán acceder a detalles específicos que soliciten vía mail. De hecho, el sistema está abierto a mejoras y correcciones a partir de observaciones de los usuarios.
Estas novedades fueron presentadas por los secretarios de Gobierno, César Seculini, y de Desarrollo Urbano, Mariana Kinen, a representantes de colegios profesionales.
Estuvieron Adriana Tagliaferri (Ingenieros Civiles), Fernanda Meinero (Arquitectos), Juan Larrosa (Técnicos Constructores) y el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, Crio. Ricardo Grebosz.
“Son muy pocos los municipios que tienen una prestación de este tipo, aún contando las grandes urbes; desde Jesús María estamos haciendo punta en el uso de tecnología para optimizar la gestión pública y la toma de decisiones”, afirmó Seculini.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs