24 oct 2016

Bulnes intenta anticipar problemas del exceso hídrico

El Puntal de Río Cuarto (24/10/2016)
Bulnes: para evitar anegamientos, limpian y reparan el canal aliviador

Se trata del mayor sistema local de drenaje hídrico que atraviesa todo el pueblo. El intendente admite que en los últimos años no recibió mantenimiento, por lo que representaba un riesgo para los vecinos
Bulnes.- Desde hace varios días, el Municipio de Bulnes impulsa tareas de limpieza y reparación del mayor canal de desagüe de la localidad, que tiene por fin receptar los excedentes hídricos de la zona urbana y escurrirlos hacia el sur.
El intendente Martín Toselli informó que tal acción se promueve a modo preventivo ante el inminente inicio de la temporada de lluvias, que ya tuvo protagonismo la semana pasada y  mostró excelentes resultados.
Pero previo a esas jornadas lluviosas, se aprovechó que por el canal no circulaba agua para realizar distintas reparaciones que evitaran la filtración de líquidos.
“Dada la situación económica de la Municipalidad, no había muchas pretensiones para reparar el canal que presenta la necesidad de un mantenimiento continuo. El mismo fue construido en los años 1954 y 1955 y cumple con creces su función de paso y drenaje de aguas”, dijo Toselli.
Y agregó: “Si bien en la localidad hace unos años atrás hubo algunos casos de anegamientos y desbordes producto de lluvias muy importantes, el canal soportó crecidas y verdaderas masas de agua que llegaron a preocupar”.

Olvidado
El intendente bulnense recordó que en los últimos años no se sometió el
aliviador a tareas de limpieza ni de mantenimiento, como hubiera sido óptimo, y que el drenaje mostraba socavamientos que hubo que arreglar.
“Se hizo un trabajo de despeje. En los últimos cinco o seis años corrió agua en forma permanente, por lo que al parar las corrientes, producto de un determinado tiempo sin lluvias, pudimos trabajar”, manifestó Toselli.
Para agregar: “Lo ideal sería hacer una cubierta total en todo el cauce de los más de 400 metros que tiene su extensión, pero eso hoy es casi imposible por la carencia de fondos, de no llegar algún tipo de ayuda oficial”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs