24 oct 2016

Acuerdo por el minidique en el río Carapé?

Diario El Despertador de Jesús María (24/10/2016)
Avanza un acuerdo con la Provincia por el río Carapé

Las organizaciones de vecinos se reunieron con funcionarios del gobierno y acordaron estudiar una relocalización del dique sobre el el río Carapé.
La Granja. Funcionarios provinciales y vecinos se reunieron el viernes en el Hotel de La Granja para analizar alternativas de relocalización a la obra proyectada sobre el río Carapé y dentro de la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga.
El Ing. Edgar Castelló explicó las obras propuestas por el estado provincial para toda la cuenca del río Jesús María, su objetivo y grado de avance.
Con respecto a la cuenca media, hablaron sobre el sistema de lagunas de retención construidas en las cuencas de los ríos Ascochinga y Santa Catalina, incluida una cuantificación del grado de mitigación de los efectos de una potencial crecida en los lugares instalados.
Luego se refirieron a los cuatro diques proyectados. Al respecto, acordaron que, con el objetivo de no obstaculizar el plan provincial, avanzarán en los que estarán sobre el río Santa Catalina mientras analizan alternativas de relocalización de los otros dos proyectados, sobre los ríos Carapé y San Miguel, ambos en territorio de la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga.
Los vecinos también aceptaron la oferta de la Secretaría de Ambiente de comenzar un proceso de reforestación en la cuenca alta. Para instrumentarla, conformarán una mesa de trabajo con el secretario de Ambiente, Javier Britch, con quien se comunicarán esta semana.
Finalmente, establecieron aspectos formales de las reuniones: participarán representantes con mandato de las organizaciones  vecinales. En ese sentido, y con el objetivo de producir información en un solo sentido, grabarán las reuniones y elaborarán actas rubricadas por los participantes.
La reunión duró dos horas y media, al cabo de las cuales fijaron como próxima fecha cuando la Secretaría de Recursos Hídricos culmine el proyecto y estudios para las obras de los diques en el río Santa Catalina y tenga la propuesta oficial de relocalización para los restantes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs