18 ago 2016

Villa María avanza en proteger su río

El Diario de Villa María (18/08/2016)
Ediles se reunieron con vecinalistas

Ambos bloques recibieron a autoridades de los centros vecinales de los barrios costeros de la ciudad para dialogar y recibir opiniones sobre el futuro Comité de Cuenca
Concejales de ambos bloques recibieron a autoridades de centros vecinales de los barrios que se encuentran a la vera del río, para darles a conocer el proyecto presentado por Villa María para la Victoria (VMPV) que propone crear el Comité de Cuenca del Ctalamochita.
“Como esta iniciativa involucra a los MuniCerca y a los centros vecinales de los barrios costeros del río, nos pareció apropiado citarlos para explicarles los motivos y términos del proyecto y darles una copia para que la analicen y hagan los aportes que crean convenientes”, informó ayer el presidente del bloque VMPV, Carlos De Falco, tras la reunión.
Del encuentro, que se desarrolló en el auditorio Eva Perón del Concejo, participaron representantes de las comisiones barriales del Vista Verde, Palermo, General Paz, Barrancas del Río, Mariano Moreno, Las Acacias y del MuniCerca Nº 5, entre otros.
“La conversación fue muy positiva, notamos en los vecinalistas un buen recibimiento del proyecto porque lo que busca es generar un Comité permanente, que es lo que se necesita para tener información certera y poder relacionarse de un modo institucional con la provincia, que es la que maneja la Dirección de Hidráulica y tiene competencia sobre el río”, aseguró De Falco.
“Repasamos lo que sucedió con las inundaciones y las razones y circunstancias que rodearon las crecidas del río en años pasados, por lo tanto la reunión fue muy ilustrativa porque esos vecinos conocen acabadamente el comportamiento del cauce. Además fue muy provechosa porque hay intenciones de contribuir con el cambio que hace falta”, indicó el edil.
“El encuentro sirvió para intercambiar opiniones, conceptos, esos vecinos son expertos porque ven todo el día el río y saben su comportamiento, creo que la presencia de ellos en el Comité de Cuenca será un avance importantísimo”, remarcó.
“Además va a servir para que se relacionen con otros comités de cuenca, como el de Bell Ville, que es una zona conflictiva en cuestión de inundaciones, y también con la provincia, va a ser una participación muy importante, activa, que va a enriquecer al Estado y a los propios vecinos que van a ser protagonistas de las acciones que se puedan generar”, consideró el presidente del bloque.
“Como Gobierno queremos darles a los vecinos la participación, que sean protagonistas, actores y autores de lo que haya que realizar”, reiteró.

Bueno para todos
“Hay muchos comités de cuenca y nosotros elaboramos nuestro proyecto en base a lo que hay en otras partes, con los matices propios de nuestro lugar, para Villa María es una mecánica nueva. El Comité de Cuenca tendrá muchas funciones, pero para un Estado cruzado por el río hace falta una observación constante del cauce y que esa observación sea volcada en actos de gobierno”, señaló.
“Por ahora no hubo aportes de los vecinalistas para incluir, pero se llevaron el texto para analizarlo y estamos totalmente abiertos a recibir las sugerencias que tengan. Vamos a esperar que lean el proyecto. Creo que vamos a empezar un camino en el que van a ser partícipes, además van a tener la posibilidad de estar informados sobre datos climáticos y otras contingencias que van a poder transmitirles a sus vecinos del barrio para darles tranquilidad”, opinó De Falco.
“La idea es que el Comité no sólo le aporte sugerencias al intendente, sino también llevarle información a la gente de esos barrios sobre lo que está pasando y no que se queden sin dormir cada vez que crezca un poco el río”, afirmó.
“Creo que el proyecto va a tener buen fin y va a ser muy bueno para todos. Nosotros queremos aprobarlo cuanto antes, que también es lo que necesitan los vecinos, porque quieren empezar a trabajar. Si bien pensábamos tratarlo en la sesión de esta semana, vamos a esperar a que los vecinalistas den a conocer el proyecto a todo el barrio. Si están de acuerdo y no hay aportes para agregar, lo aprobaremos cuanto antes, porque este es el momento para trabajar para el verano que viene”, finalizó el edil.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (18/08/2016)
Vecinos acuerdan con la creación del comité permanente de la cuenca


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs