21 ago 2016

UNC ofrece bicicletas a sus alumnos

Día a Día - Edición Electrónica (21/08/2016)
Ofrecen bicicletas para los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba

La iniciativa “En bici a la Facu”, que es impulsada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, pretende contribuir a mejorar en la calidad de vida de los estudiantes.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puso a disposición de los estudiantes una gran cantidad de bicicletas que podrán ser utilizadas por los mismos para acceder a sus clases, con el objetivo de promover el uso estos rodados como un medio de transporte saludable, ecológico y ágil.
La iniciativa “En bici a la Facu”, que es impulsada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, pretende contribuir a mejorar en la calidad de vida, facilitar la movilidad, reducir la congestión vehicular, mejorar el bienestar general y fomentar la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad.
Además, busca alentar los valores y actitudes responsables con el medio ambiente; para que simultáneamente se pueda contribuir al desarrollo de políticas de movilidad que incentiven el transporte activo.
“En bici a la Facu” está integrado por acciones como promover el uso de la bicicleta entre los estudiantes universitarios, para el traslado hacia y entre las unidades académicas. Entrega de rodados modernos a cada estudiante y fácilmente identificables en la vía pública. Contempla un proyecto de ampliación de la infraestructura y servicios específicos para que dicho traslado pueda llevarse a cabo (incremento del número de estacionamientos seguros para bicicletas e instalación de rampas ciclistas) y la realización de campañas de información y sensibilización sobre los elementos de seguridad y uso del casco, entre otras cuestiones.
Para tener acceso a las bicis, los interesados deberán completar un formulario e inscribirse hasta el martes próximo en la oficina de Ciudadanía Estudiantil, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Dr. Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria 2º Piso).
Entre los sencillos requisitos que se piden, deberán aclarar datos relacionados al estado de salud para poder acceder a los rodados.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (21/08/2016)
Ofrecen bicicletas para los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs