22 ago 2016

Un 'comando emprendedor' sobre sustentabilidad

Comercio y Justicia (22/08/2016)
Un 'comando emprendedor' que asesora sobre estrategias ambientales

Una empresa cordobesa diseña acciones de carácter sustentable para los sectores público y privado. Ya capacitó 24 municipalidades, dos barrios privados y realizó estudios de impacto ecológico
¿Por qué los actores de decisión (intendentes, concejales, presidentes de ONG, empresarios) poseen poco asesoramiento en materia ambiental? ¿Cómo se puede hacer para generar, mediante un servicio, acciones que fidelicen y demuestren los beneficios de confiar en la sustentabilidad?
Esas preguntas fueron los principales disparadores para que un grupo de emprendedores cordobeses interesados en fomentar políticas ambientales dieran vida a Ambiente Argentino (Amb.Ar). Se trata de una empresa que genera estrategias de carácter sustentable a la medida de cada cliente, sea éste público o privado.
“Surge hace cinco años, cuando al finalizar los estudios de la facultad de biología detectamos que ante las problemáticas ambientales, la sociedad le pedía ‘la palabra’ a muchos actores que no están formados en las Ciencias Naturales. Por eso, decidimos intervenir”, cuenta a Comercio y Justicia Luis Auyeros, biólogo que lleva adelante esta iniciativa junto a otros cuatro colegas – Diego Giménez, Clara Rimondino, Francisco Alaggia y Angelina Di Prinzio- y junto a Milena Bertello -administradora- y Lourdes Auyeros -comunicadora-.
Según explican los emprendedores, Ambiente Argentino apunta a dos mercados, fundamentalmente: al sector público -con fuerte acento en los municipios y concejos deliberantes-; y en el empresariado, mediante la implementación de acciones de responsabilidad social empresarial. “En los dos casos, determinando las normas de calidad ambiental y la importancia de realizar acciones que involucren al ambiente en sus públicos internos y externos”, puntualizan.

Ver la  Entrevista Completa
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs