31 ago 2016

San Francisco: suelo contaminado por combustibles



El Periódico de San Francisco (31/08/2016)
Amad denuncia 'suelos contaminados' en el centro

Aseguran que tienen combustible debido a un movimiento de suelo que se realiza en la esquina de 25 de Mayo y Buenos, donde funcionaba una estación de servicios.
El movimiento de suelos que se está realizando en el predio de la ex estación de combustible ubicada en Bv. 25 de Mayo esquina Bv. Buenos Aires demuestra la alta contaminación de combustibles que existe en el sector”, denunciaron desde la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad).
Para la entidad ambientalista “no es la primera vez que sucede, otras estaciones de servicios han dejado el lamentable estado de suelos contaminados por filtración de combustibles por pérdidas e irresponsable manejo de efluentes”.
Amad pidió que exista monitoreo de suelos y un adecuado control por parte de organismos competentes: “El derrame de combustibles subterráneo contamina los suelos y este migra a través de la napa freática, y puede ingresar a la red cloacal o de agua potable y a desagües de los hogares para mezclarse con otros efluentes y formar una combustión que puede ser muy peligrosa”.

Fuerte olor en la zona
Según los ambientalistas locales “desde hace días se recibe la queja de vecinos y comerciantes por el fuerte olor a combustible, lo que demuestra el alto grado de contaminación”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (31/08/2016)
Amad denuncia contaminación de suelos con combustibles
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs