25 ago 2016

Quejas por los basurales de Villa Nueva




El Diario de Villa María (25/08/2016)
Generan un basural en barrio Golf

Así lo apuntaron vecinos del sector. Sindicaron que el propio municipio es quien habría activado este foco a metros de viviendas y de donde se construiría el nuevo puente. Otros puntos de la ciudad son utilizados para arrojar desechos domiciliarios
“A las 7.15 (de ayer) vi un camión de la Municipalidad de Villa Nueva llevando ramas, basura y hasta un sillón de dos cuerpos para tirar en el pozo del fondo. Eso colma toda paciencia…”. El relato de un vecino llega a los oídos del presidente de la comisión vecinal, Ramiro Notta, quien confirmó a EL?DIARIO que se está activando un basural a cielo abierto en lo que es una excantera en la parte norte del barrio Golf, en contra del río Ctalamochita.
Se trata de la Manzana C (3), donde muchos años atrás se extraían arenas y se ubica justo entre el lecho del río y la cancha donde se practica el golf. “Tengo quejas de quienes lo sufren, tanto la basura que arrojan a metros de casas, como de los camiones que a veces aumentan su velocidad en ese sector y provocan enormes polvaderas. La Municipalidad explicó que tiene la necesidad de rellenar ese pozo (de más de 50×70 metros aproximadamente y más de 5 de profundidad), de limpiar esa zona y que lo haría con tierra, escombros y residuos de la poda, pero pareciera que a su vez tiran otras cosas, a lo que hay gente que suma y se permite arrojar más basura”, relató Notta. En ese sentido, una vecina aportó que “incluso empresas de desmalezamiento de jardines llegan cargados y tiran ahí. No vemos todo lo que traen, pero hay que entender que uno tira ramas y otro viene con un monitor, el otro unas bolsas y así suman la heladera, la cocina vieja, colchones… No se puede creer y después no se sabe cómo parar”.
El presidente de la comisión vecinal aportó que “la limpieza de ese sector, que estaba abandonado y se había convertido en basural, costó mucho, tanto en gestiones como en tiempo y dinero que pusieron los propios vecinos”.
Además, sostuvo que “este daño que se hace al ambiente, quita también la posibilidad de privar de un lugar de esparcimiento para los villanovenses, ya que allí, al final de Barberis y a escasos metros de este pozo, se construiría el nuevo puente. Pareciera un reclamo que queda en la nada, pero es muy preocupante”.
“Desde el municipio nos dicen de llevar adelante una mejora estética en esa zona, pero tampoco condice con lo que se hace”, concluyó Notta.
Contó que arrojaron arena para recuperar el estado de la calle Lago Muster, deteriorada por el intenso paso de los camiones del municipio, que asisten a diario al pozo, pero precisamente esa arteria hoy desemboca en el activado basural.

Ver Noticia On Line


Proliferan lugares donde arrojan residuos

Barrio Vallecito, Las Quintas, a orillas de las rutas provinciales 2 y 4, en el primer descampado o en el histórico puente de la Cañada de los Castañones o toda la calle Almirante Brown, hasta la chacarita de Albertengo. Cualquier lugar parece propicio para los desaprensivos de siempre, para los dueños de comercios o lugares de esparcimiento. Pero más allá de la denuncia de barrio Golf, la omisión o inacción en otros casos, hace que en la ciudad de Villa Nueva proliferen los basurales a cielo abierto. Un vecino acercó también una imagen de bolsas rojas utilizadas para residuos patógenos cerca del puente de los Castañones. Debajo del mismo, cientos de bolsas negras hacen un paisaje desolador, lastimoso. Todo el recorrido se inunda de basura, y cuando llueve, narró un vecino, no se puede salir, “es un peligro mayor”.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (25/08/2016)
Vecinos del Golf, preocupados por los nuevos basurales a cielo abierto


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs