16 ago 2016

Primeras liminarias LED de Caroya

Diario El Despertador de Jesús María (16/08/2016)
LED: Iluminación más cara y más barata

Colonia Caroya colocó los primeros artefactos con esta tecnología. Cada uno cuesta casi 12 mil pesos, pero consumen el 40 por ciento menos de energía que los actuales.
El pasado viernes se encendieron 40 nuevas luminarias en la plaza Nicolás Avellaneda.
Las que están en las veredas perimetrales son 20 columnas con lámparas de bajo consumo, en las que se invirtieron 340 mil pesos.
En las calles, en cambio, se cambiaron las lámparas de vapor de sodio por luces LED, tecnología usada por primera vez en la ciudad.
Están en las cuatro calles que rodean el espacio verde céntrico y al frente del Bochas Sport Club. La inversión en este alumbrado fue de 260 mil pesos.
Cada lámpara LED cuesta casi 12 mil pesos, un costo alto inicialmente, pero que se amortiza con el ahorro energético, ya que consumen el 60 por ciento con respecto a las que están en la Av. San Martín.
La intención de las autoridades es reactivar las gestiones en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE) para hacer el recambio de luminarias en la avenida principal de la ciudad, cuyas 300 columnas con luces de vapor de sodio tiñen de “naranja” el paso por abajo los plátanos, después de tantos años de funcionamiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs