17 ago 2016

Piden eximir a Villa El Libertador de impuestos

Día a Día - Edición Electrónica (17/08/2016)
Piden eximir a Villa El Libertador del pago de impuestos

Los bloques ADN y Fuerza de la Gente presentaron sendos proyectos para que el Ejecutivo no cobre impuestos a los afectados por los hundimientos.
Concejales de los bloques ADN y Fuerza de la Gente presentaron en el Concejo Deliberante proyectos para que los vecinos de barrio Villa El Libertador afectados por los hundimientos sean eximidos del cobro de impuestos municipales.
Desde Fuerza de la Gente justificaron el pedido basado en el reclamo de los mismos vecinos “sobre el estado de abandono por parte del Estado Municipal con el que conviven, y entendiendo que su lucha para frenar los desbordes cloacales y el ascenso de las napas freáticas se ajusta a un criterio pleno de equidad y justicia”.
El pedido incluye a todos los vecinos incluidos en el recurso de amparo, e implica un modo “de morigerar no sólo los daños ocasionados en sus viviendas sino también el riesgo al cual ha sido expuesta su salud”, apuntaron.
Para Victoria Flores es importante evaluar, además de los daños materiales en las propiedades por el hundimiento de terrenos por el colapso de pozos negros, también los “daños ambientales y peligros inminentes para la salud pública en la proliferación de aguas servidas en las calles”.
Desde ADN, en tanto, consideran que la Municipalidad debe privarse de cobrar contribuciones que inciden sobre los inmuebles a los vecinos afectados “hasta tanto se concrete la tan prometida obra de cloacas para el sector”, servicio que debería ser garantizado por el municipio. 
El pedido, ahora llevado al Concejo por parte de dos bloques, nació de los mismos vecinos los que plantearon suspender el pago de impuestos hasta que tengan soluciones reales a la emergencia sanitaria que se vive en Villa El Libertador. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs