17 ago 2016

Charla sobre "Laudato Si" enSan Francisco

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (17/08/2016)
El obispo disertará sobre "Laudato Si", la encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente

El obispo diocesano monseñor Sergio Buenanueva brindará mañana jueves una conferencia sobre la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, un alegato para salvar el medio ambiente, en el marco de un encuentro que tendrá lugar a las 20.45 en el Salón de Actos “Santiago Pampiglione” de la Facultad Regional San Francisco de la UTN.
En la mañana de hoy, el párroco de la Iglesia Catedral, Raúl Martini y los integrantes de la comisión de pastoral de San Francisco, Leonardo Maldonado y Alberto Carballo dieron detalles acerca de las características que tendrá la disertación del obispo.
El padre Martini explicó que “desde Pastoral Social hemos organizado este año la presentación de esta carta encíclica en cada decanato. Ya se concretó en los otros tres decanatos de la diócesis y en esta oportunidad lo haremos en el decanato San Francisco”.
Luego definió a esta experiencia como “un espacio de formación, para conocer la perspectiva que tiene la Iglesia acerca del desafío del cuidado del medio ambiente en nuestro tiempo”.
Entre los temas a abordar por el obispo en la charla, el padre Martini explicó que “en este tipo de disertaciones, monseñor Buenanueva va transmitiendo todo lo que surge de la carta encíclica del Papa Francisco quien se centra en la persona humana, la dignidad humana y desde Jesucristo va explayándose en toda la realidad del medio ambiente”.
Luego, Maldonado explicó que “desde Pastoral Social teníamos muchos lugares para hacer este encuentro y pensamos que la UTN era el sitio propicio donde están los jóvenes que seguramente serán los futuros dirigentes y creemos que hablar de medio ambiente desde el punto de vista de la economía, la exclusión y la pobreza era un buen lugar para que nuestro obispo de a conocer la mirada y la voz de la Iglesia sobre estos temas tan importantes”.
Por su parte, Carballo remarcó que “el ámbito educativo es el sitio óptimo para estos encuentros porque el universo está en los claustros universitarios y allí es donde el Papa Francisco apunta en su desafío evangelizador con respecto a este tema tan importante como el medio ambiente del cual somos una parte activa muy importante al punto tal de ser los únicos responsables del daño que sufre nuestro ecosistema”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs