24 ago 2016

Ambiente inicia estudios de calidad del aire

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/08/2016)
Estudiarán el nivel de contaminación del aire de Córdoba

Los vehículos son unos de los principales responsables del empeoramiento de la calidad del aire y de las emisiones gases de efecto invernadero en zonas urbanas.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático busca avanzar en la medición de los gases de efecto invernadero (GEI) generados por el parque automotor en la ciudad de Córdoba. Con este objetivo, el organismo inició, junto a universidades nacionales y extranjeras, un estudio que apunta a determinar los niveles de contaminación.
El trabajo se basa en la metodología del modelo IVE (International Vehicle Emissions model), que consiste en la generación de bases de datos sobre las características de la flota vehicular local mediante encuestas, la caracterización de los patrones de conducción y el aforo vehicular en distintos puntos de la ciudad.
Como se sabe, los vehículos automotores son unos de los principales responsables del empeoramiento de la calidad del aire y de las emisiones gases de efecto invernadero en zonas urbanas.
La información del estudio permitirá estimar las emisiones de GEI provenientes de autos particulares, colectivos, camiones, taxis, remises  y motocicletas. A partir de estos datos, también será posible llevar a cabo controles periódicos para evaluar y analizar la evolución de los contaminantes del aire producidos por las fuentes móviles.
Con la divulgación de este trabajo se busca que la información generada pueda llegar a todos los sectores de la sociedad. Además de esta secretaría dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las instituciones que forman parte del proyecto son: la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Federico Santa María de Chile, la Universidad Blas Pascal y el Instituto Gulich de CONAE.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs