23 jul. 2016

En Mackenna reunión por el agua que acecha



El Puntal de Río Cuarto (23/07/2016)
Reunión de Busso con productores

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, se reunió el jueves en Vicuña Mackenna con más de un centenar de productores agropecuarios, a los fines de interiorizarse sobre la problemática que vive la zona por los excesos hídricos.
Junto al titular de la cartera productiva estuvo el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero. Ambos escucharon a los productores e intendentes de la zona. También participaron miembros de los consorcios camineros, otras autoridades regionales y representantes de las entidades agropecuarias de la zona.
El objetivo del encuentro fue detallar el avance de los trabajos que el gobierno de la provincia viene realizando en función de la emergencia agropecuaria, decretada por el Poder Ejecutivo en enero pasado, producto de los excesos hídricos.
Cabe recordar que la Provincia trabaja a nivel de cuencas hídricas y para ello creó hace tiempo el Comité Multisectorial de Gestión Integrada de Cuencas de Córdoba, integrado por los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, de Ganadería y Alimentos, y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, junto a representantes de la Legislatura provincial, la Mesa Provincia-Municipios y entidades agropecuarias de Córdoba y el Inta.
A su vez, este organismo multiplica el esquema a nivel regional manteniendo una visión integral pero con un fuerte componente regional; a la fecha ya se han creado los comités locales del río Cuarto, del río Quinto y el de las cuencas hídricas del Norte.
En una primera parte del encuentro, los funcionarios explicaron los alcances y características del decreto de emergencia agropecuaria que involucra gran parte de la región productiva y se brindó un panorama detallado de los avances en los trabajos en materia de caminos rurales.
Luego, los productores pudieron acercar a las autoridades problemáticas puntuales de la zona y propuestas para avanzar con mayor celeridad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (23/07/2016)
Con el camino de acceso bajo agua, Villa Sarmiento teme quedar aislado

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (23/07/2016)
En San Justo se perdieron 14.850 hectáreas de maíz a causa de las inundaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs