5 jul. 2016

Capacitarán en poda en San Francisco

El Periódico de San Francisco (05/07/2016)
Capacitarán en “poda de árboles”

La Municipalidad de San Francisco llevará a cabo una capacitación sobre poda de arbolado urbano destinada a todas aquellas personas que se dediquen a esta actividad (podadores, jardineros y público en general). Se desarrollará en el marco de las 3º Jornadas de Concientización sobre el Cuidado de Medio Ambiente y constará de cinco encuentros durante el mes de julio con abordaje teórico y práctico. La primera jornada se desarrollará el miércoles 6 de este mes, de 9 a 11, en el Teatrillo Municipal.  Al finalizar se otorgará certificado para los asistentes.

Registro único
Estas capacitaciones surgen porque el próximo año, por disposición de la ordenanza nº 6656, se creará un Registro Único de personas habilitadas para esta tarea, quienes deberán contar con dicha instrucción para su desempeño.
Hugo Villareal, quien estará a cargo de la capacitación, explicó que “es importante conocer ya que siempre existe algún pequeño secreto o técnica nueva de aprender para evitar el deterioro posterior del arbolado urbano. En la ciudad tenemos un arbolado muy bueno pero debemos cuidarlo y mejorarlo en todo lo que se pueda, ya que el trabajo de poda es esencial para la vida del árbol, ya que si tiene una mala o errónea poda estamos proporcionando daño y acortando la vida del mismo”.
Desde la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad indicaron que los particulares y frentistas deberán pedir un permiso cuando necesiten hacer este trabajo y la persona que lo realice deberá estar registrada y contar con esta capacitación.

Inscripciones
Los interesados en participar deberán realizar una inscripción previa el mismo miércoles 6 de julio, minutos previos del inicio de la primera jornada, en el Teatrillo Municipal.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (05/07/2016)
Registro de podadores habilitados: capacitarán sobre arbolado urbano
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs