22 mar 2016

VCP levantará su planta de RSU para fin de año



El Diario de Villa Carlos Paz  (22/03/2016)
Carlos Paz: La planta de residuos se construirá antes de fin de año

El intendente Esteban Avilés destacó las gestiones que se realizan ante la Nación para construir la planta de tratamiento de residuos que reemplazará al basural "a cielo abierto" y aseguró que confía en que los trabajos comenzarán antes de fin de año. El Centro Ambiental se hará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del llamado Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos. "Tuvimos que hacerle frente a un cambio de gobierno con mucha sensibilidad para que no se caiga el proyecto"; dijo.
El próximo 7 de abril se convocará a una Audiencia Pública donde el proyecto (que demandará una inversión de 130 millones de pesos y tres etapas de trabajo) se pondrá en consideración de los vecinos, según reconoció el titular del Departamento Ejecutivo en el Pleno de Gobierno.
"Hemos logrado que se haga la Audiencia Pública, lo que es de lo más importante que hemos gestionando en cuatro años. Estamos muy cerca de concretar esa inversión del BID para cerrar para siempre el basural a cielo abierto y brindar una solución ambiental para toda la región. Se han solucionado los temas técnicos, jurídicos, políticos y económicos que nos pedía el BID para que ese proceso que se inició hace cuatro años tenga resultado positivo y estamos más cerca"; manifestó ayer el intendente Esteban Avilés, quien destacó el trabajo que viene realizándose.
"La obra se encuentra licitada, la licitación la ha ganado una empresa y creemos que las obras comenzarán antes de fin de año. Trabajamos con soluciones integrales y sabiendo que somos parte de una región. Tuvimos mucha sensibilidad y logramos sumar el respaldo del gobierno saliente como el gobierno actual y el compromiso del ministro Gustavo Santos, la gente de la Provincia y por supuesto, el presidente Mauricio Macri. Son tres etapas y el primer módulo tiene un plazo de ejecución de seis meses y nos brindará una solución definitiva"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs