22 mar 2016

Una nutria suelta en San Francisco



La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/03/2016)
Una nutria suelta en San Francisco

El animal de unos cuatro kilogramos fue encontrado en el centro de la ciudad. Ahora quedó en resguardo de los guardafaunas
Una nutria de cuatro kilogramos se encontraba suelta y dando vueltas por el centro de la ciudad. El animal de la familia de los roedores fue visto por los transeúntes en 25 de Mayo esquina Alberdi, un de las esquinas más transitadas del centro de esta ciudad del este cordobés.
Según indicó El Periódico de San Francisco, inspectores de tránsito acudieron al llamado de los vecinos y luego se dio aviso a la guardafaunas Ernestina Saravia, quien se encargó de resguardarlo.
La nutria se encontraba en buen estado de conservación, bien alimentado, bien cuidado y se trata de un macho de unos cuatro kilogramos. El animal habría estado ilegalmente en cautiverio como mascota y escapó de una vivienda en las cercanías, según estimó Saravia.
La guardafauna viene denunciando la comercialización de ejemplares silvestres y exóticos vendidos como mascotas domésticas. Saravia sostiene que hay un proveedor en la zona que operaría en la ciudad santafesina Frontera, que introduce este tipo de animales.
En otras oportunidades se encontraron en la vía pública monos y pumas, que también estaban como mascotas en domicilios particulares.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo
- Edición Electrónica (22/03/2016)
Hallaron una nutria en pleno centro

El Periódico de San Francisco
- Edición Electrónica (22/03/2016)
Encuentran una nutria en pleno centro
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs