20 mar 2016

San Francisco: construyen la primer casa de madera



La Voz de San Justo (20/03/2016)
Construcción sostenible: la primera casa hecha íntegramente de madera en nuestra ciudad

En nuestra ciudad ya se encuentra la primera casa construida enteramente en madera, actualmente la edificación con el recurso sustentable más utilizado en países europeos y Estados Unidos se encuentra disponible para hacer realidad el sueño de la casa propia.
Sobre avenida La Voz de San Justo (tramo de la ruta provincial 1), entrando luego por un camino de tierra que deja apreciar el verde, falto en los caminos urbanos, se encuentra la casa de madera, posee un diseño moderno. Allí vive Guillermo Curró -del Centro Maderero- con su esposa y su pequeña hija, el ejemplar perfecto del trabajador que ofrece como producto algo que utiliza para el bienestar de su familia.
“Construir sobre pilotes tiene enormes ventajas, además de utilizar el sistema Wood Frame, que produce un 80% menos de gases invernaderos respecto a las construcciones tradicionales, es una casa que tiene características que no se aprecian en otros hogares, es pasiva, modulable y con paneles autoportantes, antisísmicos, termohidrófugos y acústicos”, afirma Guillermo en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, junto a su padre Alejandro, titular del Centro Maderero.
“Queremos tomar a la casa como espacio de valores. Miramos a la vivienda no como un simple lugar de pensión o de estadía sino como parte de una verdadera filosofía de vida: tomando el valor del hogar como hábitat, como espacio de reunión y convivencia donde la familia es lo más importante”, sostiene  Alejandro.
Guillermo invita a pasar a la casa, a simple vista se puede apreciar la decoración de tinte moderno del hogar, la madera se combina en sus múltiples variantes, hasta tiene una escalera del noble material. “Nuestra idea es ahorrar energía, se reutiliza el agua de muchas maneras, por ejemplo el agua de lluvia se almacena y se traslada por un  conducto que evita que permanezca en el techo para ser utilizada como riego”, comenta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs