23 mar 2016

En Cabrera frenan una antena

El Puntal de Río Cuarto (23/03/2016)
Cabrera: impiden la instalación de una antena

General Cabrera.- El área Inspección y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local impidieron a una empresa instalar una antena de 18 metros que iba a ser utilizada por la empresa Telecom en los próximos días en el habitual servicio de telecomunicaciones.
El procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones que la empresa telefónica posee en la calle Córdoba al 1050. En horas de la mañana de ayer, un grupo de instaladores comenzó a preparar el terreno, pero al mediodía, por orden de la jueza de Faltas, doctora María Rosa Baudino se procedió a la clausura preventiva del sector, debido a que la empresa no cumplió con la presentación de todos los requisitos y estudios de impacto ambiental solicitados por las distintas áreas del municipio.
Silvestre Borra, encargado del área Inspección y Bromatología, precisó que se intervino desde el área de Obras Públicas la cual tiene a su cargo dar la factibilidad a este tipo de instalaciones. “Si bien, la empresa instaladora ya tenía autorización para trabajar en el sector, son necesarios otros tipos de estudios que establezcan las condiciones ambientales preexistentes”, indicó el encargado.
La misma repartición obligó a la empresa Movistar a desinstalar otra antena ubicada en avenida circunvalación oeste, en barrio Hipódromo. En aquella oportunidad, el dueño del terreno, al sentirse afectado por el Municipio porque no podía cobrar el alquiler, argumentó que las autoridades municipales impedían instalar la antena porque su esposa había sido concejal por el partido justicialista y los estaban discriminando por causas políticas.

Requisitos
Sin existir la misma polémica y sin reclamos de los vecinos, los inspectores procedieron ayer a evitar la instalación de la antena de Telecom. Además, se labró un acta y se elevó toda la información a la jueza de Faltas.
“Les hemos exigido la instalación de la señalización aérea, estudios de impacto ambiental y visual y cuando presente todo esto podrán colocarla si es que la secretaría de Obras Públicas lo autoriza. Entregamos el acta a los operarios de la empresa tercerizada, quienes estaban trabajando. Les dijimos que suspendan las tareas hasta que se presente todo lo requerido”, señalaron.
Las instalaciones de la empresa telefónica están muy próximas al edificio municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs