23 mar 2016

De reciclar a enseñar

La Voz de San Justo (23/03/2016)
Emprender para enseñar: cuando el reciclaje se convierte en oficio

Un microcrédito que recibió en el marco del Fondo Municipal para el Desarrollo Emprendedor otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio de San Francisco, fue para Laura Quignard el puntapié de la concreción de un proyecto ecológico que ahora enseñará a otros emprendedores.
Su emprendimiento de reciclado, en abril será un nuevo taller de capacitación que se suma a los que brinda la municipalidad.
Laura confecciona carteras, cartucheras, fundas para celular, canastos, cestos, alfombras, bolsos y otros elementos útiles los que teje con hebras de bolsas plásticas.
“Esta propuesta tiene un doble impacto, personal y social, que es el de aprender y emprender reciclando”, asegura la creadora. La iniciativa “es novedosa y buena para las personas sin recursos, sin trabajo, que quieren emprender algo nuevo, porque se puede aprender a tejer a partir de un material que no cuesta nada como las bolsitas de plástico”.
El taller comenzará en abril y tendrá una duración de tres meses, se dictará los martes de 14 a 16, en calle Gerónimo del Barco 1346.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs