18 mar 2016

Convenio de Buenas Prácticas Energéticas

Diario El Alfil (18/03/2016)
Convenio de Buenas Prácticas Energéticas pionero en el país

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Turismo y el Banco de la Provincia de Córdoba por el sector gubernamental firmaron ayer un convenio con el sector privado tendiente a optimizar los recursos energéticos y reducir el impacto ambiental.
El convenio busca dar un paso más en materia ambiental en la industria turística. Córdoba trabajará intensamente con todos los destinos de la provincia en la ejecución del Programa de Buenas Prácticas Energéticas dado que está especialmente dirigido a establecimientos hoteleros, gastronómicos y de servicios turísticos, a través de la aplicación de una serie de medidas destinadas a reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
Por parte de la representación privada estuvieron la Cámara de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC) y numerosas entidades relacionadas con el rubro turístico, como la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje (ACAV), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, la Asociación Serrana Empresaria Hotelera Gastronómica de Punilla y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rio Cuarto.
El Secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, ingeniero Luis Giovinne destacó que “los alcances de este compromiso se relacionan con el desarrollo de distintas acciones que nos lleven a dejar de utilizar recursos no renovables como factor de desarrollo, apelando a acciones alternativas que nos permitan proveernos de las mismas prestaciones sin afectar el medio ambiente, tratando de lograr, entre otros beneficios, una energía sustentable”.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos puso de relieve “su orgullo por alcanzar este momento, donde el compromiso que asumen todos los actores seguramente está hecho en función de afrontar nuevos desafíos y metas concretas. Esas metas serán alcanzadas con eficiencia y continuidad que nos sirvan a los cordobeses para permitir que el turismo siga presentándose como una verdadera industria, ya que provee alrededor de 150 mil puestos de trabajo”.
El programa contempla el financiamiento del Banco de la Provincia de Córdoba a través de la línea específica denominada “Línea Verde”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs