18 mar 2016

Cloacas para Almafuerte, beneficio para el Piedras Moras



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/03/2016)
Schiaretti prometió que Almafuerte tendrá cloacas en 2019: alivio para el dique Piedras Moras

El gobernador Juan Schiaretti firmó este viernes un convenio con el municipio de Almafuerte, por el cual la Provincia se comprometió a aportar 95 millones de pesos para la concreción de la obra de redes de cloacas en esta ciudad del departamento Tercero Arriba. Almafuerte, con unos 13 mil habitantes, carece de cloacas.
La necesidad de la obra se acentúa ante la vecindad del lago Piedras Moras, para cuya preservación se requiere de evitar volcamientos cloacales no tratados.
El monto anunciado por la Provincia alcanzará -según previa evaluación de la Provincia y el municipio- para la construcción de la planta de tratamiento, la colectora troncal y de descarga. Luego el municipio avanzará en el tendido de redes domiciliarias. El municipio deberá asegurar los terrenos para ubicar la planta.
Según aseguró el gobernador, la obra se iniciaría este año y debería estar culminada "en el primer trimestre de 2019".
Desde el municipio valoraron el aporte, a la vez que destacaron que aún resta concluir algunas definiciones. El secretario de Gobierno, Gerardo Vélez, comentó que las licitaciones estarán a cargo de la Provincia, comentó que aún no está definido el predio donde funcionará la planta de tratamiento, aunque ya está identificado un lote probable en la zona sur.
Se admite que sin el aporte provincial habría sido difícil acceder a esta obra. Es que la inversión provincial supera el presupuesto anual fijado por el municipio almafuertense estimado en 90 millones de pesos para este año.
El gobernador también prometió que una vez culminada la autovia sobre ruta 36, que incluye un desvío en Almafuerte, la Provincia ejecutará la mejora del camino del perilago, sobre el dique Piedras Moras, de utilidad recreativa y turística.
Además, anunció que al ya prometido proyecto de transformar en autovía la ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras (ocho kilómetros), se le agregará un tramo adicional también de cuatro carriles y de cuatro kilómetros más, para unir esa mejora desde el cruce del dique Piedras Moras hasta la nueva traza de la autovia de ruta 36.
En la visita se dejó inaugurado el edificio de un jardín de infantes de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs