14 mar 2016

Carlos Paz medirá las emisiones de GEIs

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (14/03/2016)
Carlos Paz medirá las emisiones de gases de efecto invernadero

Tras un convenio que se firmó en el marco del Plan de la Villa, en Carlos Paz se medirán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los automóviles y se trabajará para bajar los índices de contaminación.
Tras un convenio que se firmó en el marco del Plan de la Villa 2020, en Carlos Paz se medirán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los automóviles y se trabajará para bajar los índices de contaminación. La premisa será diagramar un Plan Local de Acción Climática y para ello, se realizó un convenio con la Universidad Blas Pascal y la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) para determinar los volúmenes que se están liberando al ambiente.
El relevamiento será encarado por tesistas de la Licenciatura en Gestión Ambiental y con los resultados de estos estudios, se generarán los lineamientos básicos necesarios para mitigar dichas emisiones. De esta manera, se empieza a llevar a cabo la preparación de la ciudad ante el cambio climático como política de Estado. En este estudio, no se hará un muestreo directo en el aire sino que se utilizará un modelo en el que se cuantifican las emisiones liberadas a la atmósfera. Esto dependerá del tipo de vehículo (autos particulares, taxis, ómnibus, camiones y motos), la velocidad y las condiciones de la vía de circulación, entre otras características más.
Según pudo conocer El Diario, en primer lugar, se realizarán recorridos con un equipo similar a un GPS en los distintos tipos de vehículos. Posteriormente, se filmarán las intersecciones más transitadas de Carlos Paz para obtener información sobre la flota vehicular (cantidad y tipo). Y también se realizarán encuestas a particulares donde se les consultará sobre las características de sus vehículos. Asimismo, se analizará toda la información y se obtendrá una estimación de las emisiones de vehículos motorizados para la ciudad y evaluarán los factores meteorológicos.
Es importante reconocer, que las mediciones se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril debido a que durante estos meses de año, el resultado será más representativo de la vida diaria de los vecinos carlospacenses y se podrá trabajar sobre datos certeros de las emisiones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs