9 mar 2016

Arquitectura sustentable en San Francisco



El Periódico de San Francisco (09/03/2016)
Arquitectura sustentable, de a poco va apareciendo

La arquitectura sustentable es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las edificaciones sobre el medio ambiente. Es decir, satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Es también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente. Además de ambientales genera beneficios económicos y sociales, garantiza la calidad de la construcción y una sana administración de los recursos.
Según explicó a El Periódico la arquitecta Silvina Carioni, la arquitectura sustentable “es una tendencia en crecimiento” que ya empezó a verse en San Francisco.
Según agregó Carioni, en nuestra ciudad “ya se pueden ver colectores solares para calentar agua sanitaria y paneles solares para colaborar en sistemas de calefacción en zonas donde aún no hay gas natural. También puede ser un recurso para la climatización de piscinas”.

UTN, prueba piloto en nuestra ciudad
La Facultad Regional San Francisco, de la UTN, instaló el año pasado paneles solares que le permiten ahorrar buena parte de energía eléctrica. Son parte de una prueba piloto importante para nuestra provincia. Estos paneles tienen la particularidad de que están conectados a la red eléctrica sin baterías.

Córdoba se une a la tendencia
Se estima que hacia mediados de ESTE 2016, ya estará en funcionamiento en la ciudad de Córdoba el edificio de la Caja Previsional para Profesionales de la Salud (CPSPS), que permitirá el ahorro energético, minimizando así su impacto sobre el medio ambiente. El proyecto recuperará y reciclará aguas grises, usará muros vivos, paneles solares para iluminación de espacios comunes y exteriores y cerramientos externos de baja conductividad que utilizan la luz, el calor o el viento para refrescar o calefacionar el hábitat.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs