17 mar 2016

Advierten del riesgo de incendios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/03/2016)
Advierten del riesgo de incendios rurales

El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que se dan condiciones climáticas que aumentan riesgos.
La Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtió del mayor riesgo de incendios rurales para este jueves y viernes.
La situación se relaciona con la instalación de un centro de alta presión proveniente del sector este del país, se aguardan para la tarde de este jueves vientos predominantes del sector norte con intensidad de leves a moderados y hasta de 25 kilómetros por hora.
Mientras, para este viernes "la intensidad de estos vientos aumentará de regular a fuerte, con ráfagas de entre 25 y 40 kilómetros por hora y temperaturas por encima de los 30 grados, superiores a la media de la época". También habrá una disminución de la humedad relativa, con valores por debajo del 45 por ciento.
"Por todos estos motivos, se solicita a la población extremar los recaudos referidos a evitar la propagación de incendios, especialmente en zona serrana de abundante combustible forestal fino. La situación mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango “Alto”.
Se aguarda que a partir del viernes 18 por la mañana la circulación del viento cambia al sector sur.
Aunque la tempiorada de mayor riesgo se da entre mayo y octubre, la actual situación de vientos, temperatura y varios días sin lluvias implica peligro de generación de fuego también.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/03/2016)
Advierten por posibles incendios forestales

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs