7 oct 2015

Escuela denuncia contaminación de un arroyo en VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/10/2015)
Alumnos de la Dante Alighieri alertan sobre la contaminación de un arroyo

Los alumnos del colegio 'Dante Alighieri' de Carlos Paz denunciaron que se descargan líquidos cloacales sin tratamiento a un arroyo que atraviesa el llamado 'Parque Italia', ubicado en barrio La Quinta.
Los alumnos del colegio "Dante Alighieri" de Carlos Paz denunciaron que se vierten líquidos cloacales sin tratamiento a un arroyo que atraviesa el llamado "Parque Italia", ubicado en barrio La Quinta y denuncian un foco infeccioso. Los estudiantes realizaron un informe con respaldo de los ingenieros Carlos Marcelo García y José Manuel Díaz Lozada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que evaluaron el estado del arroyo y su nivel de contaminación.
A través de un comunicado, los estudiantes manifestaron: "El tramo del arroyo que atraviesa el Parque Italia, ubicado entre las calles Alfonsina Storni y Los Ceibos, evidencia importantes condiciones de contaminación que pueden generar enfermedades en la comunidad y además deteriorar el medio ambiente en general. Esta problemática se agrava con la presencia de los desechos cloacales en el arroyo, los cuales son vertidos sin regulación". "La situación generó una gran preocupación entre los alumnos y docentes del Instituto Dante Alighieri, razón por la que decidimos comenzar a estudiar las condiciones que tiene el arroyo"; agregaron en el texto.
 "Se llevaron a cabo mediciones sobre el estado del arroyo, teniendo en cuenta indicadores como salinidad, turbiedad, temperatura, velocidad, longitud, profundidad, caudal, potencial hidrógeno (PH). A partir de los estudios, logramos determinar transformaciones bruscas en la apariencia y composición de las aguas, variaciones que se registraron durante los últimos tres años y que alteraron notablemente la calidad de este recurso hídrico"; indicaron los jóvenes.
 Consultados sobre las posibilidades de remediar esta situación, manifestaron ayer: "Nosotros creemos que, manteniendo limpias las márgenes del arroyo, generando conciencia entre los vecinos del Parque Italia y trabajando junto a las autoridades municipales de Villa Carlos Paz, podremos preservar este espacio verde y esperamos que la comunidad pueda reflexionar".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs