6 oct 2015

Actualizarán la carta de riesgo de inundaciones en Capital



Día a Día - Edición Electrónica (06/10/2015)
Actualizarán carta de riesgo de inundaciones en Córdoba

Lo harán investigadores de la UNC, y permitirá trabajar en estrategia de prevención frente a futuras contingencias climáticas.
Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba actualizarán la carta de amenaza de inundación, erosión y anegamiento de la ciudad de Córdoba, con la idea de poder planificar acciones de prevención y actuación ante esas contingencias.
La elaboración de la nueva carta de inundaciones, que será financiada por el gobierno de la Provincia, estará a cargo de los investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Francisco Quintana Salvat, Rubén Menso, y Osvaldo Barbeito, quienes entregarán el trabajo en noviembre.
Una vez que la Provincia reciba el estudio, será transferido a las áreas de prevención y planificación del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba. Con esto se apunta a promover la prevención de riesgos naturales y proveer datos básicos en el campo de la ingeniería, arquitectura, agronomía y medioambiente para obras de infraestructura relacionadas con servicios urbanos, periurbanos y rurales, que faciliten la corrección de situaciones adversas frente a inundaciones.
Con esta información de base científica y su transferencia a las áreas de prevención y planificación del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, se busca facilitar la ejecución de planes de prevención de amenazas naturales (hundimiento, inundación, erosión, contaminación, entre otros.), planes de conservación, preservación de la calidad y utilización de las aguas superficiales; planes de mejoramiento y recuperación del paisaje, planes de generación de áreas recreativas y manejo de los residuos y desechos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Provincia compra materiales para construir 156 casas en Sierras Chicas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs