23 jun 2015

Lindo momento para avistaje de aves



Día a Día - Edición Electrónica (23/06/2015)
Este finde: primeras jornadas de avistaje de aves

Se harán en Villa La Bolsa, en homenaje al naturalista Dardo Yzurieta. Actuarán Los Sacha. Se harán salidas de avistaje y fotografía.
Desde el viernes y hasta el domingo Villa la Bolsa se llenará de enamorados de los pájaros. Este fin de semana se harán allí las Primeras Jornadas de Observación de Aves y el Encuentro de Clubes de Observadores de Aves del Centro de Argentina, evento que cuenta con la organización de la Agencia Córdoba Turismo, el Club de Observadores de Aves Sierras Chicas y el Club de Observadores de Aves Chinchero de La Bolsa, junto al Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Córdoba.
 Estas jornadas tendrán como sede el salón comunal de Villa La Bolsa y serán en homenaje a Darío Yzurieta, un naturalista ya fallecido, estudioso de las aves y autor de más de mil dibujos que integran un libro que constituye una referencia para los especialistas del tema.
 ¿Cuáles son las fortalezas de Córdoba para los amantes de las aves? El biólogo Walter Cejas contesta: “Tenemos especies de aves propias y migratorias. Córdoba es un lugar imperdible para la observación de aves. Tenemos diversidad de ambientes como Pampa de Achala, Quebrada del Condorito, Mar Chiquita, las salinas, que hacen que Córdoba sea especial para el avistaje. Encontramos aves únicas y raras a nivel mundial. Se ven en las salinas y en Pampa de Achala. Estas particularidades, más los servicios de alojamiento y gastronomía y los guías capacitados, hacen de Córdoba un destino importante en la temática de aves.”

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs