21 mar 2015

Cooperación entre Plan del Fuego y Escuela de Aviación



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/03/2015)
Acuerdan cooperación entre Plan del Fuego y Escuela de Aviación

Ratificaron acuerdos de cooperación y se comprometieron a potenciar la capacidad existente entre ambas instituciones para afrontar las emergencias.
La Escuela de Aviación Militar continuará cooperando con el Plan Provincial de Manejo del Fuego durante 2015. Así fue confirmado desde ambos organismos tras la firma de un convenio por el cual ratifican el trabajo conjunto, según informó prensa del gobierno de Córdoba.
Funcionarios de la subsecretaría de Gestión de Riesgo provincial y autoridades de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea, ratificaron acuerdos de cooperación y se comprometieron a potenciar la capacidad existente entre ambas instituciones para afrontar las emergencias.
Entre otras acciones de colaboración recíproca se destaca la posibilidad de utilizar las pistas de aterrizaje de la Escuela de Aviación por parte de los aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, cuando determinadas situaciones de desastres naturales así lo requieran.
También fue confirmada la función de vigías de aquellos pilotos militares que actualmente forman parte de los vuelos de instrucción de cadetes.
Otras de las operaciones a desarrollar es la instrucción de personal del Plan del Fuego para el manejo de aviones no tripulados y la colaboración de los efectivos de la pista de la localidad de La Cruz, cuya jurisdicción corresponde a la Fuerza Aérea.
Durante la firma del convenio llevada a cabo en la sede la Escuela de Aviación Militar, estuvieron presentes su Director, el Brigadier Gustavo Testoni, el Subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea, el director de Plan Provincial de Manejo del Fuego Marcelo Zornada, y el jefe del Departamento de Operaciones, vicecomodoro Carlos Cendon.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs