22 jul 2014

El Xanaes sigue igual que antes

La Mañana de Córdoba (22/07/2014)
Denuncian que no se reparó daño en río Xanaes

Vecinos de esta ciudad denunciaron públicamente que la UTE conformada por las empresas Chediack y Boetto Buttigliengo no reparó el gravísimo daño ambiental generado en el cauce del río Xanaes.
“Según me informaron los vecinos de la zona, las máquinas de las empresas lo único que hicieron fue retirar de las orillas del río las montañas de arena acumuladas. Se las llevaron al obrador con el resto del material que ya habían extraído anteriormente en vez de reubicarlas en el cauce. Luego emparejaron las orillas, emprolijaron el terreno y nada más. No hubo ninguna intervención sobre el lecho del río que sigue mostrando los grandes pozos generados por la extracción masiva de áridas”, destacó el concejal Fernando Ludueña en diálogo con LA MAÑANA.
El edil radical presentó hace una semana un pedido de informes destinado al intendente Juan Carlos Cimadamore para conocer que se iba a hacer para remediar el desastre ambiental provocado por las empresas pero sus pares se negaron a aprobar la iniciativa, tal como hacen siempre con todos las solicitudes de información dirigidas al Departamento Ejecutivo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs