22 abr 2014

Vecinos de Malvinas se reunieron con López y Arzani

La Voz del Interior (22/04/2014)
López y Arzani recibieron a vecinos que rechazan a Monsanto

Los asambleístas salieron disconformes con las respuestas. El Gobierno valoró el diálogo.
urante dos horas estuvieron reunidos ayer el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López; el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani; y seis vecinos de esa localidad que forman parte de la asamblea que se opone a la radicación de Monsanto.
La audiencia fue solicitada por los asambleístas, quienes ayer salieron disconformes de la reunión. Su objetivo principal era que el ministro les precisara si sigue vigente o no la resolución N° 595, del 24 de agosto de 2012, mediante la cual la Provincia autorizó la construcción de la planta de semillas de maíz de Monsanto en Malvinas. Esa es una de las respuestas que también espera el intendente Arzani para aplicar la ordenanza Nº 821 que le permite hacer caducar el permiso dado por el municipio a Monsanto.
Consultados a la salida de la reunión, los asambleístas dijeron que la respuesta de López fue que tenía que consultarlo en la Fiscalía de Estado.
Otra respuesta que molestó a los vecinos fue la que, según afirmaron, les dio Arzani ante la pregunta de por qué se autorizó la construcción de la planta en un área que, según la ley provincial de uso de suelo N° 9.841, sólo se permite la actividad agrícola no contaminante.
“Nos respondió que la planta de semillas es una actividad complementaria a la agricultura”, contó Cristian Astrada, uno de los vecinos que participó de la audiencia. “Eso demuestra que siempre interpretan grises en la legislación a favor de las empresas, no de la gente”, se quejó. Esa irregularidad la investiga la fiscalía en lo Penal y Económico N° 1, a cargo de Hugo Amayusco.
Este diario intentó tener la versión tanto de Arzani como de López sobre la reunión, pero no respondieron a las consultas. Fuentes de la Provincia dijeron que durante el encuentro, el ministro ofreció la participación de los vecinos en la reglamentación de la futura ley de ambiente, que se discute en la Legislatura, así como de la comisión de la Secretaría de Ambiente que evalúa los proyectos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs