20 jul 2013

Vecinos de Bouwer cortaron la ruta 36

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/07/2013)
Vecinos de Bouwer realizaron un nuevo corte sobre la ruta 36


Exigen el saneamiento del basural en la localidad. Además, piden que la nueva planta de tratamiento gestionada por Cormecor sea reubicada en otro lugar, alejado.
Vecinos de Bouwer realizaron un nuevo corte de ruta, en horas de la mañana, para solicitar el saneamiento del basural en la localidad. Además, piden que la nueva planta de tratamiento gestionada por Cormecor sea reubicada en otro lugar alejado de Bouwer. Hugo Rescala, uno de los vecinos, señaló: “Nos manifestamos pacíficamente, con un corte parcial y entrega de volantes”.
Cormecor es la sociedad anónima creada para el tratamiento de la basura que se genera principalmente en el área metropolitana, y está controlada por la Municipalidad de Cór­doba, ya que posee la mayoría accionaria.Además se ocupa del tratamiento y gestión de la basura de 15 localidades.
En mayo, la Universidad Nacional de Córdoba había sugerido a Cormecor que la nueva planta de tratamiento de basura se ubicara sobre la ruta nacional 36, 18 kilómetros al sur del centro de Córdoba. El límite norte está un kilómetro al sur del exvertedero controlado de Potrero del Estado, y el vértice noreste está a cuatro kilómetros de Bouwer.
Desde entonces, los vecinos han realizado una serie de protestas no sólo sobre la ruta 36 sino que llegaron a otras localidades como Despeñaderos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/07/2013)
- Realizaron un nuevo “escrache” a intendentes que conforman el Cormecor
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs