24 jul 2013

El municipio de VCP quiere una reserva en las montañas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/07/2013)
Carlos Paz evaluará la apertura de una reserva en las montañas

El municipio carlospacense se encuentra evaluando la apertura de una reserva natural en las laderas de las sierras, que se sustentaría en el nuevo Código Ambiental que están debatiendo los vecinos de Villa Carlos Paz. El proyecto sería presentado en los próximos meses ante el Concejo de Representantes, que deberá aprobarlo para que la medida entre en vigencia antes de fin de año.
Los coordinadores del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) están trabajando (desde hace un año) sobre la iniciativa junto a las distintas instituciones de la ciudad, que permitió crear el marco general del convenio y se está avanzando sobre la legislación específica. También se están discutiendo las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan las "disposiciones ambientales".
La premisa es la preservación de los recursos y la consolidación de un área protegida permitirá frenar el avance de las construcciones sobre las sierras, cuidar el paisaje, la flora y fauna serrana y garantizar la sustentabilidad de la región. También se fijará una suerte de regulación sobre el uso del suelo, al tiempo que se trabaja para sancionar a todos los emprendimientos contaminantes y además se prohibirá el depósito de basura en todo el cordón montañoso que rodea al municipio.
Durante el último encuentro, que se realizó el lunes pasado, los ciudadanos estuvieron analizando la distribución de los recursos y servicios en la ciudad, mientras que se hicieron especial énfasis en el cuidado del agua y la necesidad de "revertir" la contaminación que evidencia el lago San Roque.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs