31 jul 2013

Controlan incendios forestales en las sierras

La Mañana de Córdoba (31/07/2013)
Bomberos logró controlar un incendio forestal en San Clemente


El frente de unos 700 a 1.000 metros fue extinguido en horas del mediodía. Se estima que se quemaron unas 16 hectáreas, aunque no afectó al pinar.
Unos 35 bomberos de diferentes cuarteles combatieron ayer un incendio desatado en la zona de San Clemente, en el departamento de Santa María. Si bien el fuerte viento complicó la tarea de los voluntarios, y dificultó el accionar de los cuatro aviones hidrantes y el helicóptero que participaron en el operativo, finalmente el fuego pudo ser extinguido en horas del mediodía.
Bajo la coordinación de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, cerca de 35 bomberos voluntarios trabajaron para controlar las llamas que se propagaron rápidamente. Según se informó oficialmente, la tarea de los hombres apostados en el lugar resultó exitosa al lograr salvar la quema de una importante superficie de terreno cubierta de pinares, mientras luchaban para que el fuego no llegue a la localidad serrana.
Participaron de las tareas, bomberos voluntarios de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad de América, Alta Gracia y Potrero de Garay, entre otros.
El titular del Plan, Marcelo Zornada, informó que “sólo se quemaron pajonales” y que el fuego no amenazó a viviendas.
Desde las redes sociales, las autoridades de San Clemente utilizaron las redes sociales para informar la extinción de las  llamas. Al mismo tiempo, confirmó que se quemaron alrededor de 15 hectáreas, al tiempo que trascendió que el frente del foco ígneo tenía entre 700 y mil metros de extensión.
“Ya se extinguió el incendio. No afectó a ninguna vivienda. Se quemaron 15 hectáreas aproximadamente. El viento sigue fuerte y se realiza guardia de cenizas”, graficó la cuenta de Facebook de San Clemente. Previamente, se había precisado que el fuego se produjo “por el fuerte viento que hizo rozamientos en los cables de tendido eléctrico”.
Por otro lado, al menos tres dotaciones de bomberos combatieron ayer por esta tarde un incendio forestal entre las comunas de Cabalango y Estancia Vieja, según informó el sitio Web Carlos Paz Vivo! Además, se desató otro frente de fuego en Molinari en el que trabajaron 20 bomberos y se quemaron 3 hectáreas de campo.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/07/2013)
- Lograron extinguir el fuego en el sur del Valle de Punilla
 

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (31/07/2013)
- Agravado por clima, bomberos combatieron incendios forestales

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs