27 jun 2013

Quieren crear una reserva ambiental en el río Soto

La Mañana de Córdoba (27/06/2013)
Crearán una reserva ambiental en el río Soto

Luego de un intenso relevamiento de campo que demandó más de 18 meses y la participación de especialistas en biología y recursos hídricos, la Municipalidad de Villa de Soto inició las acciones destinadas a crear una gran reserva ambiental en torno al río Soto, en su tránsito dentro del ejido urbano local.
“Se trata de una corriente de agua no contaminada que pretendemos proteger hacia el futuro. Pero además intentamos preservar la flora y fauna que rodea el río a lo largo de los tres 13 kilómetros que recorre dentro del ejido urbano de Villa de Soto”, explicó el intendente local Hugo Romero.
La mencionada corriente de agua tiene sus nacientes en el cordón montañoso de Los Gigantes como río San Guillermo, aunque luego cambia su nombre por el de Soto.
“Este río ha generado una gran diversidad de animales y plantas en sus zonas adyacentes que hemos relevado y estudiado en profundidad con el objetivo de protegerla. La idea es conformar una reserva en toda la zona adyacente que comprenda hasta 600 metros en torno a todo el recorrido”, precisó el titular del Departamento Ejecutivo.
Como este río es de vital importancia para la vida de los habitantes de Villa de Soto, las autoridades decidieron iniciar una serie de conferencias y charlas tendientes a generar conciencia entre los vecinos sobre la mejor forma de protegerlo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs