5 jul 2008

James Craik: Intendente deberá responder

El Diario de Villa María (05/07/2008)
Vecinos y ediles oficialistas piden informe al intendente



Se trata de uno de los lotes de propiedad municipal que tenía un destino especial. Un familiar del propio intendente está construyendo allí una vivienda. El jefe comunal deberá responder en 10 días hábiles
El intendente Hugo Graieb deberá responder un pedido de informe elevado por el bloque oficialista de la Unión Cívica Radical (UCR) por la supuesta cesión de un lote a un pariente.
La solicitud surgió a partir de la oposición de un grupo de ciudadanos que habitan el barrio San Ramón Nonato y a raíz de un proyecto del Ejecutivo para desafectar el destino especial de cuatro de ocho terrenos ubicados en ese sector y que por ordenanza de 1992 se construiría en ese lugar una capilla y una plazoleta. “Lo único que se concretó fue el templo y luego los habitantes del barrio utilizaron el resto como estacionamiento y cancha de fútbol”, dijo la presidenta del Concejo Deliberente, Gricelda Peralta.
Frente al cuestionamiento de los ciudadanos respecto a que a pesar del pedido de informes se aprobó la desafectación solicitada por Graieb, Peralta sostuvo que “son dos cuestiones diferentes: nosotros pedimos informes porque advertimos la construcción avanzada de una casa en uno de los terrenos en cuestión, se trata de un hecho consumado porque cambia el destino sin desafectar; y por otro lado la modificatoria hace que se cambie el destino para dos de los lotes del proyecto elevado por el Ejecutivo (por cuatro lotes)”.
“Esta modificatoria preserva el espacio del anteproyecto aprobado con anterioridad”, agregó la titular del legislativo.
Graieb tendrá entonces hasta el 17 de julio para responder a las interrogantes del legislativo que nacieron a raíz de la voz cuestionadora de un grupo de craikenses.

Un pariente
“¿Por qué en Catastro Parcelario Municipal los lotes 8 y 9 en cuestión, ambos se encuentran bajo el nombre de una misma persona y para sorpresa de todos pariente del señor intendente?”, se preguntan los vecinos autoconvocados en un comunicado enviado a EL DIARIO.
La respuesta es responsabilidad de Graieb, pero cabe indicar que la carta catastral parcelaria indica que los terrenos donde se está realizando la construcción corresponde a Maximiliano Pérez, familiar, aunque no directo, del jefe comunal craikense.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs